
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y las Águilas del América empataron 1-1 en el juego de ida de la Gran Final del Futbol Mexicano. Ambos equipos quedaron a deber por las expectativas que se generaron en la semana. América tuvo mayores aproximaciones, pero no pudieron definir. Por lo pronto, todo se decidirá en la vuelta el próximo domingo, en el Coloso de Santa Úrsula.
Los primeros minutos fueron tensos y muy imprecisos por parte de ambas escuadras, no obstante, los Tigres tenían mayor posesión de la pelota, pero con muy poca profundidad. A pesar de que los locales contaban con mayor dominio, los ataques del América eran con mayor peligro y en dos ocasiones agarraron mal parado a la defensiva del norte.
Después de los 30 minutos de partido, las Águilas se acordaron de como jugar y empezaban a inquietar la portería del portero Nahuel Guzmán. Primero, apareció el veterano Miguel Layún, quien sacó un gran disparo cruzado y estuvo a nada de meterse la pelota. En los minutos finales del primer tiempo, América tejió una gran jugada y de manera increíble, el chileno Diego Valdés tuvo para abrir el marcador en un disparo que por lo regular es su especialidad, pero en esta ocasión salió desviado del palo derecho. El medio tiempo quedaba en blanco.
En el segundo tiempo, América salió con todo y apenas al primer minuto Quiñones sacó un gran disparo que terminó atajando de manera brillante Nahuel Guzmán. Dos minutos después, el colombiano Quiñones recibió falta dentro del área por conducto de Ángulo y sin pensarlo señalaron penal a favor de la visita.
El capitán del América, Henry Martin, pidió el balón y con mucha frialdad engañó a Guzmán para que las Águilas abrieran la serie (1-0). Con la anotación, los felinos se fueron en busca del empate, pero los azulcremas manejaron adecuadamente las acciones del partido.
Cuando no se veía por donde los Tigres hicieran daño, Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina, donde Ozziel Herrera cabeceó certeramente para vencer a Malagón y poner un dramático 1-1 en el “Volcán”.
Después de la anotación, el partido bajó de intensidad y en los últimos minutos, América se adueñó de nuevo de la pelota, pero ya no pasó nada en el Estadio Universitario y todo se resolverá el domingo en el Estadio Azteca.