
La Máquina Celeste del Cruz Azul está cerrando el torneo de buena forma, y hoy en partido pendiente de la fecha 11 buscará que sea el León su siguiente víctima para llegar a zona de clasificación directa.
Los actuales campeones del futbol mexicano tuvieron un arranque titubeante en este Apertura 2021 después de alzar el título en el semestre pasado, pero en los últimos duelos han levantado su nivel. Los Cementeros tienen 7 partidos sin conocer la derrota, registrando 3 victorias, ante Xolos, Gallos y en su duelo más reciente, ante América; tienen también 4 empates con Puebla, Atlas, Chivas y Tigres.
El duelo pendiente será vital para los dirigidos por Juan Reynoso, pues la Fiera es un rival directo por un lugar en la liguilla. Los Esmeraldas tienen 23 puntos en la sexta posición; la Máquina tiene la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de goles, por lo que se ubica en la quinta posición.
Un triunfo celeste le haría escalar hasta la tercera posición, lo que le pondría a la puerta de la clasificación directa. Más todavía al considerar que tendrán que jugar el partido de la última fecha 17 en visita ante los Pumas el próximo domingo.