EL CAMPEÓN OLÍMPICO ABRE ANTE LA POTENCIA ALEMANA

#RÍO 2016
●    Un día antes de la ceremonia de inauguración del máximo evento deportivo, el conjunto tricolor enfrentará su más dura prueba en la primera fase de la competencia, donde un triunfo incrementaría sus posibilidades de éxito.
EQUIPOS
MÉXICO VS ALEMANIA (HOY A LAS 15 HORAS TIEMPO DE MÉXICO)

La Selección Mexicana Sub 23 de futbol comenzará hoy  la defensa de su título en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante su similar de Alemania, una prueba de fuego para los dos equipos de mayores expectativas en el Grupo C.
Un día antes de la ceremonia de inauguración del máximo evento deportivo, el conjunto tricolor enfrentará su más dura prueba en la primera fase de la competencia, donde un triunfo incrementaría sus posibilidades de éxito.
El Tri aparecerá en el cuarto turno en el primer día de actividades en el balompié varonil de la justa veraniega. Pisará este jueves el césped de la arena Fonte Nova, en la ciudad Salvador Bahía a las 17:00 hora local (15:00 del centro de México).
México cuenta con múltiples jugadores de experiencia, de los cuales solo el delantero de 32 años, Oribe Peralta, repite en la selección olímpica que ganó el título a Brasil en Londres 2012.
Otro refuerzo que aportará su experiencia al Tri será el portero Alfredo Talavera, de 33 años y que a través del portal oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dijo: “nuestra meta es llevar a casa otra medalla dorada”.

También negó que exista presión extra sobre el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, “sabemos lo que significa ser campeones defensores. No lo vemos como una carga. Soñamos con hacer la travesía otra vez”.
Además de Oribe y Talavera, se espera que Jorge Torres Nilo, el tercer refuerzo, también arranque como titular contra Alemania, en un cuadro complementado por hombres como Carlos Salcedo, Javier Abella, Erick Aguirre, Hirving Lozano, Arturo González y Rodolfo Pizarro.

La presea dorada obtenida hace cuatro años fue doblemente significativa, ya que fue la única de oro de las siete que logró la delegación mexicana.
Alemania, por su parte, tiene en su plantilla a jugadores ya con experiencia en el máximo circuito del futbol germano, además de que contará con los refuerzos Sven y Lars Bender, además de Nils Petersen, que lideran a uno de los favoritos del certamen.

 “CHICHARITO” NO QUISO IR A RÍO

Raúl Gutiérrez había prometido que en el Tri olímpico “no se iba a extrañar a nadie”. Pero lanza un dardo a un ausente, que es considerado un estelar en la Selección Mexicana absoluta: Javier Hernández.

El “Potro” asegura que el delantero del Bayer Leverkusen no quiso ser parte del combinado que acudió a Río 2016 a tratar de refrendar el oro en la máxima justa deportiva de la humanidad. Lo revela sin titubeos ante una pregunta de un reportero alemán.
“‘Chicharito’ no quiso ser parte de este proceso, ni del anterior”, denuncia el seleccionador de México Sub-23. “Es un gran jugador”.

Hernández dijo en abril pasado que la decisión de no acudir con el equipo olímpico había sido consensuada entre las partes involucradas. Avisó que jugaría la Copa América Centenario y luego se concentraría con su club para iniciar la pretemporada de cara a la campaña 2016-17.
“No es sólo mi decisión. La FMF quiere que vaya a la Copa América y yo decidí ir a la Copa América. No es porque no quiera ir a los Juegos Olímpicos. Es porque es lo mejor para el Bayer Leverkusen, para mí y para la Federación Mexicana de Futbol”, justificó.

Gutiérrez prefiere enfocarse en el presente, porque “tampoco me preocupa mucho pensar en lo que sucederá en el futuro. En su mente los “hubiera” no existen. Mas sabe que es un compromiso pelear por una medalla en tierras brasileñas.

Descarta que obtener un metal en el torneo que empieza este jueves sirva para mejorar la imagen que tiene el futbol mexicano, luego de que el combinado mayor perdiera 0-7 en la Copa América ante Chile. El “Potro” analiza que es un hecho del que se debe obtener aprendizaje.
“Son cosas muy diferentes, estamos en una estructura, pero en diferentes renglones. Estamos para apoyar a la Selección Mayor y tenemos un equipo fuerte. Un resultado no te hace el mejor ni el peor”, considera el seleccionador en la Arena Fonte Nova, donde el Tricolor debutará en los Juegos Olímpicos ante Alemania.

“Nosotros tratamos de sacar provecho de esos ejemplos, crecer tras esas experiencias que no son nuestras, pero nos dejan mensajes de salir con todo, entregar lo mejor de uno. Son circunstancias diferentes en momentos diferentes”, expone.

Junto con su equipo, el seleccionador olímpico se siente listo para el reto de volver a subir al balompié nacional a lo más alto del podio.

Related posts