
El campeón del futbol mexicano se impuso al líder del torneo actual por un penal de último minuto. Y es que Cruz Azul superó 2-1 al América en duelo de la jornada 16, disputado en el Estadio Azteca, en un partido cerrado y muy disputado, que se definió por un error al final de la defensa americanista, que derivó en un penalti tras una pésima salida desde el fondo.
Al arranque del duelo ya pitaba fuerte la Máquina. Con la defensa americanista adelantada, un balón picado dejó a Orbelin Pineda para controlar y rematar totalmente solo ante Guillermo Ochoa al 22. Las redes se movieron, pero el VAR decretó un fuera de lugar que salvaba de momento a las Águilas.
Pero los celestes no bajaron los brazos, y por el contario siguieron al ataque frente a un América muy pasivo. Fue al 45 que Roberto Alvarado adelantó a los de Reynoso. Al arranque del segundo tiempo, Miguel Layún se lanzó por la banda derecha y tras un amague, superó a Rivero para meter un centro bombeado.
Federico Viñas superó a su marcador Pablo Aguilar, y remató de cabeza a contra pie del arquero Jesús Corona. Su cabezazo certero empató los cartones. Al minuto 92 Jonathan “el Cabecita” Rodríguez definió desde los once pasos.