LA TRAGEDIA OCURRIÓ EN EL FITZHI DE IXMIQUILPAN
La víctima viajaba como acompañante de un motociclista, mismo que resultó herido de gravedad, luego de impactarlos un autobús en la carretera México-Laredo
Infortunada muerte sufrió una mujer que viajaba como acompañante de un motociclista que transitaba por la carretera Federal México-Laredo a la altura de la colonia El Fitzhi del municipio de Ixmiquilpan, donde un autobús los impactó brutalmente, provocando que el piloto resultara con lesiones que ponen en riesgo su vida.
Del percance se dio aviso a elementos de las diversas corporaciones policiales que operan en la región del Valle del Mezquital, por lo que al lugar acudieron oficiales municipales y estatales, para tomar conocimiento del percance, además de que llamaron a la agencia del Ministerio Público para que acudiera el representante social a dar fe de lo acontecido.
En el lugar testigos presenciales refirieron a los uniformados que el conductor del autobús alcanzó a impactar a la motocicleta, y sus ocupantes salieron proyectados, además de que la pesada unidad no frenó y le pasó por encima a la mujer.
En el lugar los policías municipales acordonaron el área donde quedó inerte la fémina, mientras que los agentes estatales tomaron conocimiento de la tragedia que segó la vida de la infortunada.
El percance tuvo lugar en la avenida Insurgentes frente a la gasolinera que se localiza en El Fitzhi, y en el siniestro que resultó mortal se vio involucrado un autobús de la línea Flecha Roja, con número económico 1276, que portaba placas de circulación con matrícula 090- HX-2.
El camión llevaba al volante a quien se identificó como Enrique Acosta Ramos de 28 años de edad, quien por el deceso de la mujer fue asegurado en el lugar por elementos de la Policía Municipal, para posteriormente trasladarlo al área de retención primaria de la corporación, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Al lugar también acudieron socorristas de la Cruz Roja y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ixmiquilpan, quienes le proporcionaron las primeras atenciones al conductor de la motocicleta que dijo responder al nombre de Daniel Hernández Alvarado de 27 años de edad, quien resultó severamente lastimado y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Regional de Ixmiquilpan.
En la escena del siniestro quedó inerte el cuerpo de Alicia Otero Ramírez, quien fuera originaria y vecina de la calle domicilio conocido de El Carmen.
Durante su labor el representante social corroboró que tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que dio inicio a la averiguación previa, donde se detallaron los pormenores.
Al culminar su trabajo, el funcionario ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal se hicieron cargo de las diligencias del accidente.