En la Asamblea hay mal ambiente
A la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, no le cayó nada bien que tendrá que comparecer ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para explicar su política ambiental y cómo está aplicando los recursos destinados para el tema del monitoreo y la verificación vehicular, nos comentan.
Y nos adelantan algunos legisladores de oposición que no sólo le cuestionarán sobre los problemas ambientales, que hasta derivaron en una crisis con el Estado de México, sino muchos otros temas que tiene pendientes. Por lo pronto doña Tanya ya está buscando el apoyo de los perredistas para que le ayuden en este complicado trance. Todo indica que en la Asamblea hay un mal ambiente para la comparecencia de la secretaria.
Liman asperezas Titulares de Sederec y Sedeso
Nos comentan que los secretarios de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural, José Ramón Amieva y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, ya fumaron la pipa de la paz y sanaron las heridas que les dejó en días pasado la firma de un convenio con la FAO. Nos platican que el pasado viernes don José Ramón acudió al nuevo edificio donde despacha doña Rosa Icela, quien fue una gran anfitriona pues hasta le hizo un recorrido y lo invitó a comer. En ese encuentro, nos platican, dejaron atrás las diferencias y acordaron ponerse a trabajar de común acuerdo y de cara a futuro. Es decir, hasta el siguiente desacuerdo.
El Rey Peatón tendrá que limpiar la casa
El nuevo director de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Remes Tello, o Rey Peatón como también se le conoce, tiene un enorme reto por delante: sanear y transparentar esta instancia donde los desarrolladores inmobiliarios hicieron grandes negocios. Uno de los tantos temas en los que tendrá que ver don Roberto es el relacionado con los parquímetros en los que no se sabe con exactitud si los ingresos que reportan en su página de internet son reales, ya que no explican el sistema de medición por la recaudación. Hay quienes piensan que son una verdadera caja chica porque ahí se cobra en efectivo. Más de un miembro de la vida política capitalina estará atento a ver si puede con el reto un personaje que se caracterizó por ser muy activo en las denuncias vecinales y exigir transparencia en las diversas obras, y que hoy está del otro lado del mostrador.