Bajo Reserva Exprés
Muy rápido se le olvidó a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, su promesa de tener un gobierno de ciudadanos y no de políticos, nos hacen ver algunos de sus propios simpatizantes.
Nos recuerdan que el 14 de junio, al agradecer a sus seguidores el voto que lo llevó al triunfo, dijo que: “Los ciudadanos son más poderosos cuando se organizan que cualquier sistema, cualquier partido político; por eso nuestro gobierno será totalmente ciudadano”.
El gobernador electo, quien rendirá protesta en dos semanas, comienza ha enfrentar los reclamos de sus seguidores, porque al perfilar su gabinete, con más de 80 personas, no incluyó a ciudadanos de a pie ni a miembros de organizaciones de la sociedad civil.
Entre los nombres propuestos para su equipo, nos comentan, sólo destaca gente con trayectoria empresarial, así como ex funcionarios panistas y priístas de los gobiernos local y federal.
Nos dicen que “El Bronco” no sólo tendrá que hacer frente a “la bronca” que tiene con sus simpatizantes, sino que muy temprano comienza a desgastar su bono de credibilidad.