• La décima igualada de esta Liga del conjunto rojiblanco (la sexta en doce salidas), ya a la altura de la cantidad de los triunfos que ha conseguido en este campeonato
(EFE).- A la vista ya el Liverpool, el Atlético de Madrid prosigue con su rearme con un empate de mérito contra el Valencia, con la vuelta a la competición de Álvaro Morata y Santiago Arias, con el alta médica de José María Giménez y aún con las dudas de Diego Costa y Joao Félix para el encuentro del martes.
La décima igualada de esta Liga del conjunto rojiblanco (la sexta en doce salidas), ya a la altura de la cantidad de los triunfos que ha conseguido en este campeonato, también diez, no fue igual que en otras ocasiones. No se pareció ni al 0-0 con el Leganés ni al 0-0 con el Celta ni al 0-0 con el Valladolid ni al 1-1 con el Alavés…
El Atlético sí fue un equipo reconocible en varios de sus mecanismos, sobre todo en esa presión alta que ha recuperado en el comienzo de los encuentros, que le permite jugar mucho más en campo contrario que en terreno propio, con el salto que le da a un equipo de sus características. Lo necesita. Igual que la ambición.
También recuperó la eficacia en ataque. Anhelada todo el curso, el pasado sábado ganó al Granada con un gol en su primer tiro. Este viernes marcó dos de sus tres primeros disparos, aunque después falló Morata un cabezazo con 2-2 en el marcador. En sus seis duelos oficiales anteriores, el equipo había anotado dos dianas nada más. EFE
**