El asesino del hacha

Uno de los asesinatos seriales más célebres de Estados Unidos, fue la Masacre de Villisca, perpetrada por un hombre que armado de una hacha asesinó brutalmente a ocho personas de la familia Moore, seis de ellas menores de edad, en 1912, el año en que se hundió el Titanic, sin que hubiera causa aparente y sin que apareciera el culpable.

Inspirado en ese hecho, el director Tony Valenzuela ha filmado Masacre en Villisca, una cinta a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Dragon Films.

El guión del propio realizador y Owen Egerton está ambientado en la época actual.

El belicoso Caleb (Robert Adamson) ha conseguido terminar la escuela gracias a la ayuda de la directora Flanks (Conchata Ferrel, de la serie televisiva Dos hombres y medio).

Junto con su amigo Denny (Jarret Sleeper) tienen un portal en el que visitan lugares macabros y deciden visitar el museo de Villisca, a lo que se les une la guapa Jess (Alex Frnka), a quien Caleb ha salvado de los molestos Connor y Rob (Riley Bondestab y Kellan Rudhe).

Pero durante la incursión nocturna al tétrico lugar, el espíritu del asesino se apodera de uno de ellos.

Valenzuela es el escritor y creador del exitoso programa en línea BlackboxTV, que esporádicamente salta a la pantalla cuando un tema le llama la atención como en este caso.

La producción resulta paupérrima y los actores son poco conocidos, pero Valenzuela mantiene el interés de los espectadores durante sus 78 minutos.

The axe murders of Villisca resulta pues una modesta cinta de horror que no hace plena justicia a uno de los crímenes más célebres de la Unión Americana, pero que será del agrado de los fanáticos del género.

 

Related posts