Guatemala.- El asesinato del reconocido abogado Francisco Palomo Tejeda, acribillado con 12 tiros el pasado miércoles en una concurrida avenida de la capital de Guatemala, ha crispado el ambiente político del país centroamericano a casi tres meses de las elecciones generales.
La muerte de Palomo Tejeda, un abogado de 63 años vinculado a la derecha guatemalteca, defensor del dictador José Efraín Ríos Montt y del ex presidente Alfonso Portillo (2000-2004), sacudió a la clase política.
Portillo ha declarado estar “conmocionado y dolido” horas después del atentado, mientras que la hija de Ríos Montt, Zury Ríos, ha asegurado sentirse “traicionada” por el Gobierno conservador del presidente Otto Pérez Molina, ante la ausencia de políticas de seguridad.
El asesinato del renombrado abogado, a tres meses de las elecciones que se celebrarán en septiembre, provocó también docenas de muestras de pésame y repudio en la clase política guatemalteca, que ha advertido, además, de las consecuencias de este crimen.
“La muerte de Francisco Palomo, abogado de Ríos Montt, es una muestra de que en esta Guatemala nadie está a salvo”, afirmó la líder indígena Andrea Ixchiú a través de su cuenta en Twitter. (Agencias)