Home Deportiva El amor hacia un equipo

El amor hacia un equipo

0

FIN DEL COMUNICADO

CUPIDO TAMBIÉN FLECHA AL FÚTBOL
El amor hacia un equipo

Como lo dicen algunos diccionarios y páginas de internet, el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista Asimismo, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias entre dos personas.

 

Cuando se habla de amor, normalmente viene la imagen de una mujer y un hombre, sin embargo, también existe el amor a otras cosas, situaciones y lugares. En tanto, el futbol es un deporte que está lleno de muchos sentimientos. Por ejemplo, el amor hacia un equipo o Club.

Uno como aficionado al futbol y también como reportero o periodista deportivo, inconscientemente le tienes afecto a un equipo de futbol. Dicho deporte desborda tanta pasión que sin duda, el amor a un equipo puede ser tan grande como a la novia o a la esposa.

Gritos, cantos, alegrías, llanto y más expresiones se observan cada ocho días, en distintos estadios tanto de México como en el mundo. Los colores de tu equipo los proteges a capa y espada, y si alguien lo llega a insultar, de inmediato sales con valentía para defenderlo con el orgullo de que es la escuadra que llena tu luz. Puedes irle a un equipo grande o popular, de medio rango o incluso un equipo que por lo regular siempre pierda, no importan los resultados, si realmente estás enamorado de tu escuadra, siempre le serás fiel y no te preocupará el número de ocasiones que te decepcione.

Un campeonato de liga que un equipo le entregue a su más fiel aficionado, equivale a que un novio le pida matrimonio a su mujer. Una victoria dramática en una gran final, es el encanto y pasión que hay entre equipo y aficionados.

Cuantas veces hemos visto en la televisión la tristeza ,el llanto de un aficionado que da muestra de decepción de que su equipo ha sido derrotado en el terreno de juego. En ese contexto, el equipo le ha fallado a su aficionado, al mas entregado, al fiel que se muere de ganas por velo cada ocho días, sin embargo, el cuadro ha sucumbido en la batalla final.

Pero como en la vida y los sentimientos, el futbol tiene revanchas, esas que nacen de esperanza y surge la reconciliación, una tarde tu equipo pierde 4-0 pero otra te brinda el mejor partido de la historia, y nunca lo olvidarás.

Equipos que no han conquistado un título no significa que no tengan encanto. El aficionado que le tiene amor a su escuadra, no le importará el número de campeonatos, o cuanto tiempo tengan de no ser campeones, el aficionado con amor siempre estará ahí para alentar a su amada escuadra, esa que mueve sentimientos y te hace sentir orgullo de ella. FIN DEL COMUNICADO.