Home Relatos El amor en microcuentos 

El amor en microcuentos 

El amor en microcuentos 

PEDAZOS DE VIDA 

I

Le rompieron el corazón de un solo impacto, sin embargo, no lo habían destruido, así que con el corazón estrellado continuó su camino desprendiéndose poco a poco de los pedazos en los que fue reducido toda la intensidad con la que se puede amar. 

Nunca más pudo amar por completo, y nunca más hubo cabida para un amor por completo. El resto de su vida la pasó entregando los pedazos que le quedaron de corazón y para los otros nunca fue suficiente. Aquella vez, cuando se estrelló todo quedó condenado a la soledad misma a la que condenó a muchos antes. 

II

Cuando el Gran Jefe tuvo aquél pleito con el primo, se dividieron el territorio, y se dividieron las formas de amar, mientras para el jefe el amor resultaba ser la entrega total, para el primo el amor era un acto de libertad. De esta forma, los jefes acordaron vivir en paz, cada quién con su tribu y sus formas de amar. 

Las fronteras se hicieron polvo cuando una pareja le jugó a Romeo y Julieta, y se lograron acuerdos derivados de la mediación, la negociación y la tolerancia. Entonces surgió una nueva tribu que fue mezcla de las otras dos, así nació en aquél territorio, el amor basado en reciprocidad. 

III

Fueron casi 12 años de noviazgo y se divorciaron tres meses después de haberse casado. 

IV

El amor es una empresa en la que se debe invertir siempre, una empresa que puede quebrar y a la que se le puede invertir mucho sin lograr las ganancias deseadas. El amor es una empresa y los enamorados deben ser empresarios tenaces; de lo contrario, en lugar de ganancias habrá mermas. El amor es una empresa en la que se debe saber con exactitud cómo, dónde y de qué forma invertir, en caso de no ser así, el amor puede convertirse en la ruina del emprendedor que no pudo convertirse en empresario.