El alcohol es una de las principales causas de accidentes automovilísticos: IMSS Hidalgo

 

La cantidad permitida por la ley son 0.40 grados de alcohol en la sangre.

 

La educación vial es un aspecto que todos los conductores deben tener, principalmente en épocas de lluvias y festividades  pues los accidentes por alcance aumentan, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

El  aumento en la carga vehicular,  la humedad de las carreteras del estado así como la neblina que provoca una pérdida de visibilidad al momento de conducir, pero una de las principales causas que genera accidentes de tránsito es conducir bajo los efectos del alcohol.

En este sentido la coordinadora Auxiliar Pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristain, exhorta a los conductores a asumir la responsabilidad y no manejar si han ingerido bebidas alcohólicas, con el fin de evitar percances carreteros que han ido en aumento por la irresponsabilidad de quienes se ponen al volante.

“Es importante hacer conciencia en la población acerca de la importancia de conducir de manera segura, pues la Organización Mundial de la Salud dice que cada año se pierden aproximadamente un millón 25 mil vidas como consecuencia de los accidentes de tránsito”, dijo Escobar Beristaín.

Las consecuencias por percances en vehículos automotores son en muchos casos irreversibles,  entre 20 y 50 millones de personas en el mundo sufren traumatismos no mortales, y muchos de esos provocan una discapacidad 

“Uno de los órganos con mayor volumen de agua es precisamente el cerebro, el cual no tiene la capacidad de bloquear el ingreso del alcohol, lo que hace que los efectos comiencen casi inmediatamente después de su ingesta, aunque estos sean imperceptibles”, declaró la coordinadora auxiliar de Salud Pública.

En México, el límite permitido por la ley es de 0.40 grados de alcohol, lo que equivale a una copa de vino o solo una cerveza; sin embargo se ven comprometidos los reflejos, la visión, el equilibrio y la percepción de tiempo y distancia.

Se requieren aproximadamente cuatro horas para que el organismo metabolice 0.40 grados de alcohol, por lo que si usted va a conducir, el IMSS le recomienda que lo haga pasado ese tiempo y mejor aún, que si va a ingerir alcohol designe a un conductor para evitar accidentes automovilísticos.

Related posts