EL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES, RETO PARA MENCHACA Y VIGGIANO

EL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES, RETO PARA MENCHACA Y VIGGIANO

ALFIL NEGRO

El día de ayer se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, no en Hidalgo como se soñó mucho, sino en el Estado de México, en Santa Lucía, con la posibilidad de que se convierta en detonador del sur del estado, principalmente de nueve municipios cercanos al AIFA y con un futuro muy bueno para la industria y, sobre todo, para el turismo.

El actual gobernador, ya no tiene tiempo para impulsar proyectos que se relacionen con el nuevo aeropuerto, porque le quedan como gobernador unos seis meses, pero con conocimiento de causa, dijo en la inauguración de la terminal aérea, que es una puerta de entrada a Hidalgo que se verá beneficiado en todos los órdenes, por la cercanía con el estado.

Fayad habló de beneficios que se concretan como la ampliación de la autopista México- Pachuca, y la posibilidad de un tren de Pachuca al AIFA, añadiendo los beneficios que deben llegar en inversiones y fortalecimiento de industrias a través de inversiones, y el crecimiento que se debe de dar en el turismo.

Y tiene razón, porque el sueño de ser sede del aeropuerto es un hecho que no se dará, pero es indudable que su cercanía con nuestro estado debe dejar oportunidades para Hidalgo.

Fayad apunta posibilidades, pero quien debe estructurar todo un programa y acuerdos debe ser el próximo gobernador.

Se apuntan tres para la gubernatura, pero en los hechos son dos los que tienen reales opciones de ganar, y uno de ellos el que tiene más fuerza para serlo.

En  la cuestión  del Aeropuerto Felipe Ángeles, son Julio Menchaca, de Morena y Carolina Viggiano, del PRI los que deben decidir lo que se debe hacer para aprovecharlo en beneficio del estado.

Y aquí no caben ya descalificaciones, sino la propuesta de acuerdos para que el AIFA sea un aliado de Hidalgo.

Estaremos atentos para ver qué proponen estos dos candidatos, en el entendido de que la buena política es acuerdo y consenso por el diálogo, en provecho de las mayorías.

Es lo que se llama propuesta como camino de progreso.

El aeropuerto es un buen camino, independientemente de lo que se diga de esta obra.

Es una oportunidad que si se deja pasar no vuelve.

Que hablen los candidatos. 

Related posts