Aún en espera de fecha oficial de estreno, el filme La 4a compañía tiene muchas historias que contar de su rodaje, como el peligro corrido por uno de sus actores.
Carlos Valencia, que interpreta al “El Tripas”, un preso de Santa Martha que en los ochentas era soltado por la noche para robar autos, con la condición de regresar por la mañana, estuvo a punto de morir.
El codirector de la cinta, ganadora de 10 premios Ariel en julio pasado, narra los hechos:
“La teoría es que ciertamente en esa cárcel de Santa Martha (donde se realizaron secuencias), hay una epidemia de meningitis y neumonía atípica, entonces una de las sospechas es que él tenía las defensas bajas, sus propios problemas de salud y se interrumpió durante la filmación unos llamados que tenía.
“Acabó en el hospital de enfermedades respiratorias y una de las sospechas médicas, de especialistas, es que pudo haber contraído esa bacteria dentro de la cárcel, porque existe ahí, en ese lugar”.
La 4a. compañía basada en hechos reales, está por cerrar tratos con una distribuidora y sería estrenada en paralelo a plataformas digitales.