El 75% de los franceses, hartos de la izquierda y la derecha tradicionales

Esperan nuevas alternativas

    •    Macron fue el primer beneficiario de esa «ola» de fondo con un programa «ni de izquierda ni de derecha»


Según varios estudios sociológicos concordantes, los franceses están hartos, muy cansados o cansados de las divisiones tradicionales entre «izquierda» y «derecha», esperando «nuevas alternativas».
La elección presidencial y las elecciones legislativas de los meses de mayo y junio pasados consumaron un cambio político muy profundo, pero todo sugiere que la «erosión» y el «cansancio» venían de años atrás.
Según un estudio del «Observatoire de la Démocratie» publicado por «La Revue Civique», el 75 por ciento de los franceses piensan que «hacer trabajar juntos a mujeres y hombres de izquierda y la derecha» es positivo para Francia. Ese porcentaje se eleva al 78 por ciento cuando se trata de tomar decisiones de carácter «local» o «regional».
Según el mismo estudio, el 50 por ciento de los franceses piensan que el enfrentamiento de las ideas de izquierda y derecha «ha dejado de tener sentido», aunque un 44 por ciento estiman que la división izquierda/derecha no ha desaparecido y sí «tiene sentido».

Related posts