TIZAYUCA.- Ejidatarios de Tizayuca, acudieron ayer a las 8:00 horas a la presidencia municipal debido a que se llevaría a cabo la sesión extraordinaria de cabildo en la que pondrían sobre la mesa un punto para establecer convenio y fijar los límites entre los municipios de Tizayuca y Tolcayuca.
Los ejidatarios no están de acuerdo en que se realicen convenios con los actuales presidentes de cada municipio, motivo por el cual lanzaron una convocatoria para no permitir que cedan tierras de Tizayuca, mediante una manifestación pacífica.
La sesión que tenían programada a las nueve horas fue cancelada de último momento con un escrito que giraron a los integrantes del Ayuntamiento por el tema de seguridad.
Por su parte, el comisario ejidal Modesto García Salinas, señaló que no permitirá que no escuchen al pueblo y defenderá lo que le pertenece al municipio de Tizayuca, por muchos años han manejado un mapa en el que establece hasta dónde llegan los límites.
Finalmente, considera que no por intereses personales y económicos deben de ceder terrenos que son de los ciudadanos y tratar con formalidad y respeto el asunto, hasta el momento no los han citado con una hoja oficial para hablar del tema.