Tolcayuca
• Además, piden la destitución de la comisariada: “no vela por nuestros intereses”
Ejidatarios del municipio de Tolcayuca, exigen cuentas claras y transparentes de la administración de la comisariada, María Patricia Reyes Pacheco.
El pasado domingo se dieron cita, desde las 9:30 horas, en el salón ejidal para pedir una rendición de cuentas de la administración actual.
También solicitaron a la titular que presentara documentación del acuerdo que firmó por el gasoducto en el que especifica el monto de indemnización que recibirían los ejidatarios por dejar pasar los conductos de gas bajo sus tierras.
En la reunión que tuvieron a puerta cerrada; la comisariada presentó un documento que recibieron integrantes de la comisión reguladora, y quienes aseguraron que presenta anomalías, como la falta de sellos por parte de un notario.
Hablaron, sobre el tema de uso común de suelo; en el que, por cierto, los asistentes no llegaron a un acuerdo.
Vale recordar que los dueños de varias tierras en la comunidad General Felipe Ángeles tienen diversos problemas; algunos terrenos tienen más de un dueño; otros están intestados y… con la actual administración no se sienten seguros.
Los dueños de las tierras continúan presentando quejas; y no están de acuerdo con el manejo que hasta el momento le ha dado la comisariada y su equipo de trabajo, por lo que piden la destitución del cargo. Dicen que no cuida sus intereses.
Al término de la reunión los agricultores llegaron al acuerdo de que la comisión que está conformada por ocho personas va a tratar directamente el tema; ya que la mesa de diálogo que propusieron fue un fracaso total, donde discutieron más de tres horas y no llegaron a ningún acuerdo.