Ejército egipcio atacó a turistas con bombas aéreas

El peligro de viajar a esa región

  • Interior afirma que el convoy fue confundido con terroristas. Hay 12 muertos y 10 heridos

“No debían estar allí, no tenían los permisos necesarios”, dijo Rasha Azazi, portavoz del ministerio de Turismo.

Al menos 12 personas de nacionalidad mexicana y egipcia fallecieron el domingo en el oeste occidental de Egipto y otras diez resultaron heridas después de que el Ejército egipcio atacara por error un convoy de turistas, según informó de madrugada el Ministerio del Interior egipcio en un comunicado oficial. Los soldados creyeron que el convoy pertenecía a la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), con la que había librado duros combates durante los últimos días en esa misma región.

Las agencias internacionales cifraban en ocho los mexicanos muertos, citando a fuentes judiciales y de seguridad egipcias, pero el Gobierno mexicano continuaba ayer cifrando en dos los fallecidos. La ministra de Exteriores mexicana Claudia Ruiz Massieu dijo que los mexicanos habían sido atacados con armamento aéreo. Según el diario oficialista egipcio Al Ahram, las víctimas de nacionalidad mexicana serían siete. En una llamada telefónica, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukry, expresó sus condolencias a su homóloga mexicana y le explicó que el grupo de viajeros se hallaba en una zona donde se estaba llevando a cabo “una operación antiterrorista”.

“Un equipo conjunto de la policía y el Ejército estaba persiguiendo a elementos terroristas en la área desértica de Al-Wahat y abrió fuego por error contra cuatro vehículos todoterreno con turistas mexicanos que se encontraban en una área restringida”, rezaba el comunicado del Ministerio del Interior egipcio hecho público de madrugada. “No debían estar allí, no tenían los permisos necesarios”, insistió Rasha Azazi, portavoz del ministerio de Turismo.

Related posts