Una intensa movilización policial, se generó en la avenida Magisterio de Tulancingo, luego de que un hombre y una mujer ejecutaron de un balazo a un sexagenario que acompañado de su esposa llegaba a su domicilio.
Fue al filo de las 09:50 horas, cuando se reportó al 911 de Emergencias que en la avenida Magisterio 301 de la colonia San Nicolás El grande de Tulancingo había una persona que fue lesionada con arma de fuego y se debatía entre la vida y la muerte.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes dieron a conocer que se encontró a una persona del género masculino tirada en el suelo,y a un costado del mismo se a una mujer de nombre Marí Elena “M”de 53 años de edad quien dijó ser la esposa de la persona lesionada de nombre Felipe Calderón Verá de 63 años.
Refiere la esposa que al llegar a su domicilio los interceptaron una mujer y un masculino quienes de manera agresiva los empujan y les dicen que ingresen a su domicilio, la mujer escucha una detonación y ve caer a su esposo.
Al momento la pareja sale del lugar corriendo para abordar una camioneta color negra, en la que se dan a la fuga con dirección a la carretera Federal, sin dejar rastro alguno.
Por ello se solicita una ambulancia y al lugar arriba la unidad 1222 del Cuerpo de bomberos de Tulancingo cuyos paramédicos confirman que la persona del género masculino ya no cuenta con signos vitales y que presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la espalda.