NOPALA
De la múltiple ejecución, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, dijo que el caso está ligado a algún grupo dedicado al “huachicoleo” que opera en la región, ya que los asesinados eran de Querétaro
En la carretera Saucillo-Nopala, a la altura de la localidad de San Isidro, de Nopala de Villagrán, siete personas que se dirigían a Toluca fueron ejecutadas en terrenos de cultivo; las víctimas presentaban disparos de arma de fuego en tórax y cráneo; otro fue localizado herido.
El hallazgo de los cuerpos se registró por la madrugada, luego que al 911 de emergencias se informó de un hombre que caminaba con las manos atadas y herido en el tramo carretero San Sebastián- Maravillas.
El individuo informó a elementos policíacos que había siete personas más que fueron privadas de su libertad y trasladas a unas milpas donde las asesinaron.
En el lugar, localizaron a siete hombres muertos, amordazados y con las manos atadas a la espalda; el sitio fue acordonado y peritos levantaron las pruebas.
El hombre que fue rescatado con vida, fue internado en un nosocomio de San Juan del Río; dijo ser originario del estado de Querétaro, y se presume que los ejecutados también eran de allá.
De esta múltiple ejecución, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, corroboró que el caso está ligado con algún grupo dedicado al huachicoleo que está operando en la región.