
La tarde de ayer al filo de las 13:44 horas, hombres armados presumiblemente habrían asesinado a balazos al suegro del presidente municipal de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, lo que provocó una inmediata movilización de elementos policíacos y de socorro.
De ello, elementos de la Policía Municipal reportaron que tuvieron a la vista a una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la colonia 18 de Marzo, precisamente enfrente de la gasolinera.
Así mismo se sabe que los agresores, fueron dos personas del género masculino, quienes luego de realizar el ataque se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno de su paradero.
No obstante a que inicialmente la víctima quedo debatiéndose entre la vida y la muerte, posteriormente paramédicos que la valoraron informaron que la persona lesionada ya no cuenta con signos vitales.
De manera pronta se implementó un operativo en coordinación con personal de Agencia de Seguridad Estatal, Policías Municipales de la región y del Estado de México para tratar de dar con la localización de los sicarios.
De manera extraoficial trascendió que individuo perdió la vida luego de recibir al menos cinco impactos de arma de fuego.
El afectado viajaba en una camioneta de doble cabina Nissan NP 300 color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), corroboró que se dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por homicidio en agravio de una persona que permanece sin identificar.
Personal de la PGJEH acudió al lugar para procesar el sitio y recabar indicios que serán aportados a la carpeta de investigación con la finalidad de determinar la identidad de las personas que participaron en los hechos.