Home Barandilla EJECUTAN A EX SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL

EJECUTAN A EX SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL

0

Del hecho se alertó vía telefónica al número 911 de Emergencias refiriéndose que un auto se subió a la banqueta e impactó contra un anuncio y al interior se observaba a un hombre sin vida

Ayer al filo de las 05:40 horas, el ex director de la Policía Ministerial de Hidalgo, Esteban Reyes Hernández fue ejecutado cuando circulaba a bordo de su auto por el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Universidad Siglo XXI y su cuerpo quedó inerte con al menos tres disparos de arma de fuego al interior del vehículo Mercedes Benz.

Del hecho se alertó vía telefónica al número 911 de Emergencias refiriéndose que un auto se subió a la banqueta e impactó contra un anuncio y al interior se observaba a un hombre sin vida.

Al lugar prontamente acudieron elementos de la Policía Municipal de Pachuca, así como oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, quienes informaron que el auto en mención es un Mercedes Benz, C-280, color gris, con placas de circulación 983-TGM de la Ciudad de México.

Así mismo se detalló que en el interior se tuvo a la vista a un hombre sin signos vitales, por lo que socorristas de la Cruz Roja se encargaron de valorar al individuo y corroboraron que ya había perdido la vida.

Además, los paramédicos dieron a conocer que el cadáver del infortunado presentaba diversas lesiones producidas por arma de fuego.

En el lugar de los hechos trascendió que la carrocería del vehículo que tripulaba el ex comandante de la Policía Ministerial, presentó al menos 11 orificios producidos por proyectil de arma de fuego, además de que el cristal del lado del conductor quedó hecho añicos y los vidrios quedaron esparcidos en el piso, aunque en el parabrisas se observaron tres impactos de bala.

Fueron policías de investigación, los que dieron a conocer que el cuerpo sin vida corresponde a Esteban Reyes Hernández, quien hasta antes de su deceso contaba de 48 a 50 años de edad y quien anteriormente fue el subdirector de la Policía Ministerial de Hidalgo.

Por el deceso del infortunado fue necesario dar intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias legales, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación y al término de sus diligencias el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Esteban Javier Reyes Hernández nació el 02 de septiembre de 1969 en Pachuca. Pero en 1990 ingresó a la entonces Dirección General de la Policía Judicial de Hidalgo, posteriormente el 16 de junio de 1998 fue ascendido de jefe de grupo a comandante.

Durante su carrera policial alcanzó otros ascensos, pues el 1 de abril de 2002 fue promovido de comandante a primer comandante de esa misma dependencia policial del estado.

Finalmente el primero de abril de 2004, el ex policía estatal alcanzó la categoría de subdirector general. No obstante cinco años después, el 05 de junio de 2009 presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública del estado por motivos desconocidos.

En ese entonces se le ligó como uno de los altos mandos de un grupo de delincuencia organizada que operó en esta capital hidalguense, cuyos sicarios ejecutaron en un paraje cercano al municipio de Huasca de Ocampo, al entonces Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Marcos Souverbille González.

El 29 de mayo del 2011, cuando Damián Canales Mena dirigía la Secretaría de Seguridad Pública y quien se convirtió en el acérrimo rival de la organización criminal, a la que terminó desgastando y erradicando de Hidalgo, fue detenido Esteban Reyes Hernández, a quien se le señalaba como quien brindaba protección al grupo delictivo de Los Zetas y era buscado en Nayarit.

En ese entonces se dijo que el ex policía contaba con una orden de aprehensión expedida por el juez segundo de distrito de procesos penales en el estado de Nayarit, en la causa penal 464/2009 por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud y en la modalidad de colaboración.

A Reyes Hernández también se le relacionó con el asesinato del masajista del Club de Futbol Pachuca, Ramón Estrella Salazar “Estrellita”, ocurrido el 10 de septiembre de 2009, pues se informó que estuvo presente al momento que el también policía estatal Aarón Hernández disparó contra el kinesiólogo tuzo.

Finalmente la mañana de ayer el ex policía fue abatido en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.