- Aparentemente fueron hechos aislados, pero con solo minutos de diferencia
- Sujetos armados perpetraron las ejecuciones
Cuautepec.- Dos varones fueron ejecutados la noche del pasado miércoles, en distintos puntos del municipio de Cuautepec, sobre la carretera estatal hacia Tulancingo, en dos hechos distintos pero con apenas algunos minutos de diferencia entre uno y el otro, de acuerdo con información de las autoridades policiacas.
La primera víctima, de acuerdo con testigos, fue baleado por sujetos armados a bordo de una camioneta negra en la colonia El Pedregal, en la zona conocida como La Zanja.
La dirección de Seguridad Pública de Cuautepec, recibió el reporte sobre este suceso aproximadamente a las 21:10 horas.
Al acudir al lugar, uniformados encontraron a un hombre tirado, con líquido hemático en el rostro y en sus ropas, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil, cuyos paramédicos notificaron que la persona ya no presentaba signos vitales.
Por este hecho, la zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de iniciales J. R. R. L., de 41 años de edad, originario de la colonia El Pedregal, quien presentaba tres impactos de bala en el cuerpo.
MINUTOS DESPUÉS, EJECUTAN A UN JOVEN EN TEPANTITLA
Otro varón de 25 años de edad fue ultimado minutos después, al interior de un auto lavado a la altura de la colonia Tepantitla.
Elementos de Seguridad Pública arribaron aproximadamente a las 21:30 horas y se entrevistaron con un hombre de 44 años de edad, quien informó que, al estar dentro de su domicilio, escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salió para percatarse de lo que sucedía.
El hombre encontró a su hijo tirado en el patio de su negocio de auto lavado, quien tenía líquido hemático en su ropa, por lo que solicita apoyo a Protección Civil.
Al arribar la ambulancia, se confirmó la ausencia de signos vitales de quien en vida llevara el nombre con las iniciales R. T. M.
Por este hecho también se dio parte al ministerio público del fuero común para las diligencias correspondientes.
De acuerdo con un video de una cámara de vigilancia, el joven del auto lavado fue ejecutado por un hombre que llegó con un tapete que solicitó que lo lavaran, sin embargo, minutos después, ese mismo hombre, que vestía gorra, cubre bocas chamarra y pantalón oscura y playera naranja, sacó un arma de su cintura y le disparó en por lo menos cuatro ocasiones al encargado del auto lavado.
Hasta el momento, no se informó sobre personas detenidas por estos hechos.