
TEPEAPULCO.- Con una participación de casi 40 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, el municipio de Tepeapulco, fue la sede de la “Feria Nacional del Empleo 2023, para la inclusión laboral de la Juventud y encuentros de Negocios”.
Durante este evento el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, señaló que las Ferias de Empleo son eventos de reclutamiento y selección realizados por la oficina del Servicio Nacional de Empleo para cubrir las necesidades del mercado laboral y las personas desempleadas o para buscar un mejor trabajo.
Mencionó que el objetivo principal del gobernador Julio Menchaca Salazar, es elevar el nivel de bienestar de las familias hidalguenses, y para lograrlo es fundamental vincular a buscadores de empleo con fuentes de ingresos que les permita satisfacer sus necesidades, pero al mismo tiempo, lograr un pleno desarrollo profesional.
Recalcó que en esta feria de empleo, asistieron alrededor de 400 buscadores de empleo, y se ofertaron oportunidades formales que cubran las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.
Precisó que con estos eventos se busca impulsar el crecimiento de la entidad, a través de la capacitación, para que las empresas que lleguen a establecerse encuentren una mano de obra calificada que cumpla con los perfiles laborales, para sumarlos a los procesos productivos.
Adelantó que se pondrá en marcha el programa “Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo”, donde el subprograma de Especialización para la Empleabilidad, brinda a aquellas personas que deseen incorporarse en un empleo formal, apoyos económicos mientras son especializados en una actividad laboral.
Por su parte la alcaldesa Marisol Ortega López, reconoció la participación de las diversas empresas de diferentes rubros, pues apuntó que con este tipo de acciones se están generando más empleos.