DEJÓ AL MENOS 16 MUERTOS
• “Estados Unidos condena de forma contundente el ataque terrorista en Costa de Marfil en Grand Bassam. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados por esta violencia sin sentido”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
El gobierno de EEUU condenó el atentado perpetrado contra una famosa zona costera de Costa de Marfil, que dejó al menos 16 muertos y que se ha atribuido el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
“Estados Unidos condena de forma contundente el ataque terrorista en Costa de Marfil en Grand Bassam. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados por esta violencia sin sentido”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
En un comunicado, Kirby subrayó que el país africano es “un importante socio regional para EEUU”, que ha ofrecido su apoyo al Gobierno marfileño mientras “investiga este ataque cruel”.
El portavoz agregó que la Embajada estadounidense en Abiyán está velando por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en la zona y “sigue monitoreando la situación”.
Al menos 16 personas, entre ellas cuatro europeos y dos soldados, murieron ayer en un acto terrorista cometido contra la zona costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de Abiyán, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.
En un comunicado enviado a la agencia privada mauritana Al Ajbar, habitual receptora de los comunicados yihadistas en la región del Sahel, AQMI confirmó que tres de sus militantes perpetraron el ataque contra el hotel Étoile du Sud, en el área del Grand Bassam.