Home General Educación ambiental, fundamental para la Semarnath

Educación ambiental, fundamental para la Semarnath

0

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Honorato Rodríguez Murillo, enfatizó que la educación ambiental es un tema prioritario para la dependencia que dirige y el parque ecológico de cubitos es el mejor ejemplo.

 

“La Educación ambiental es fundamental y ha sido un ícono de la Secretaría a través del Parque Ecológico de Cubitos, que ahora se ha convertido en un gran centro, que ha sido reconocidointernacionalmente”.

Informó que se trata de un espacio de recreación y entretenimiento gratuito, que cuenta con una serie de exhibiciones que permiten el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, por ello que sea visitado por diversos sectores de la sociedad, es decir que las visitas no solo refieren a niños, sino también adultos, deportistas, investigadores, entre otros.

Rodríguez Murillo enfatizó que el trabajo realizado en Educación Ambiental por medio del parque Ecológico de Cubitos es necesario replicarlo, por ello están redoblando esfuerzos para apertura dos parques, uno en la región de Tula y el segundo en Huejutla.

Respecto al primero sentenció que su apertura ha sido retrasada, luego que no han podido ser concluidas las negociaciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo si presentan un avance, por lo que esperan que su inauguración sea en breve con la finalidad de brindarle atención a la ciudadanía.

En el caso del Parque de Huejutla, sentenció que está en proceso de terminarse, y en suma con el de la región Tula se cubrirían tres grandes regiones del estado con entretenimiento, diversión y educación ambiental.

Puntualizó que en estos centros se impartirían capacitaciones, principalmente en cuanto al tema de cambio climático para que los usuarios estén informados, tengan un verdadero sentido del problema y las consecuencias que genera como es el caso de la avispa agalladora en Acaxochitlán, concluyó.