Edmundo Garrido, nuevo procurador de la CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ratificó a Edmundo Garrido, como titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Edmundo Garrido se había desempeñado como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, luego estuvo como encargado del Despacho tras la salida de Rodolfo Ríos Garza.

Miguel Ángel Mancera tomó protesta al nuevo procurador, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a tres semanas de la salida de Ríos Garza.

Garrido Osorio, actual procurador general de Justicia de la Ciudad de México, fungió desde marzo de 2012 como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de esa dependencia al ser nombrado por Jesús Rodríguez Almeida, en ese entonces procurador capitalino.

Garrido Osorio ha tenido cargos en el gobierno en materia de procuración de justicia desde 1990; de 1990 a 1992 colaboró para la Procuraduría local como agente del Ministerio Público Especializado en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros.

En el año 2001 tuvo el cargo de Director de Área Responsable de la Agencia Uno de la Fiscalía de Procesos en el Reclusorio Preventivo Norte.

En abril del 2001, prestó sus servicios en la Procuraduría General de la República como Director de Área de la Unidad de Coordinación General de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y posteriormente se desempeñó como Delegado Regional en el Distrito Federal, de enero de 2009 a julio del 2011.

Related posts