EMPRESARIOS DE CANACINTRA MOLESTOS
● Algunos ya consideran medidas legales; adeudos que presenta el edil de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo a cerca de 10 empresarios agremiados a la cámara desde el 2012, argumentando falta de recursos
“Hay empresario que está muy molestos porque solo dan largas, entendemos que la situación es compleja pero no al grado de que tenga años de deuda y no pueda pagar, los empresarios creen que es una burla y que los quieren engañar”, sentenció Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca.
Lo anterior, derivado de adeudos que presenta el edil de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo a cerca de 10 empresarios agremiados a la cámara desde el 2012, argumentando falta de recursos.
“Dicen que no hay recursos y que se pagará en tiempo y forma, pero no lo han hecho, el problema es que es una situación de mucho tiempo, la cartera vencida en algunos casos es desde el 2012 y 2013, y ya estamos en el 2016 y no se puede liquidar”
Sentenció que esta situación pone en “aprietos” a los empresarios afectados, ya que al no tener un circulante adecuado para pagar su propia cadena de proveedores, también les genera retraso en liquidez.
Gálvez Grimaldo enfatizó que como presidenta de Canacintra ha tratado de conciliar y la respuesta ha sido la misma “que van a finiquitar el adeudo”, no obstante subrayó que la preocupación de los empresarios es la cercanía del cierre de la administración del edil Hernández Monzalvo.
Manifestó, “Quiero entender por el bien de los empresarios que hayan refacturado para actualizar la deuda y se les tenga considerado el pago en tiempo y forma”.
Por lo anterior, con la finalidad de evitar situaciones como las registradas en Mineral de la Reforma, exhortaron a los legisladores de la LXII y LXIII legislatura a pugnar para que los recursos para obra y adquisición de suministros sean etiquetados con el propósito de que se pague en tiempo y forma.
“Los empresarios pedimos a los legisladores estatales que los recursos se etiqueten y que no pueda ningún presidente municipal, ir sobre esos recursos”, concluyó.