Dr. Netas te receta la neta…
Amado Doctor: El martes me fui a la cama mortificada y el miércoles desperté para confirmar la terrible noticia de que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, lo que significa que sus terribles ideas sobre los gays, los inmigrantes y las minorías pueden llegar a convertirse en una realidad… ¿Considera usted que debo sentir tal preocupación por la llegada de un presidente que evidentemente no está preparado para desempeñar ese cargo?
Atte. Gina I.
Apanicada Gina I: Si fueras estadounidense, sinceramente creo que deberías estar preocupada por el arribo de un mandatario que no tiene la preparación necesaria para cumplir con su deber… Pero si eres mexicana, creo que ya deberías estar acostumbrada.
Querido Doctor: Estoy a punto de terminar la preparatoria y de elegir una carrera universitaria, así es que quisiera preguntarle a usted si sabe qué características debe tener un trabajador, si es que quiere asegurar un empleo para los próximos años. Atte. Daniel T.
Previsor Daniel T: Después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, creo que con que tengas conocimientos básicos de albañilería y disponibilidad para mudarte cerca de la frontera podrás asegurarte una chamba que al menos durará unos cuantos años.
Sabio Doctor: Aunque estoy casado, comencé a salir con una chava que conocí en el restaurante al que acudo a comer, que está cerca de mi oficina. Con el tiempo comenzamos a platicar más y más y, una cosa llevó a la otra, y terminamos acostándonos varias veces. El problema por el cual le escribo es que creo haber contraído una enfermedad venérea que de ninguna manera quiero contagiar a mi esposa, a quien he tenido que rechazar en varias ocasiones cuando me dice que quiere hacer el amor. ¿Qué debo hacer? Atte. Arrepentido
Infectado Arrepentido: Acude inmediatamente a ver a un médico, explícale tus síntomas, deja que te revise el área afectada y, antes de que te recete un tratamiento, pídele que le tome una foto a tus testículos. Sigue las instrucciones del doctor y guarda muy bien esa fotografía… porque te servirá de recuerdo, ya que en cuanto tu esposa se entere de tu aventura, y créeme que lo hará, te los va a cortar.
Esperanzador Doctor: Tengo planeado viajar próximamente a los Estados Unidos, pero la forma en que el precio del dólar está aumentando me tiene muy espantado. ¿Usted cree que la devaluación de nuestra moneda sea realmente culpa de la decisión que los gringos tomaron en las urnas? Atte. Gonzalo Z.
Asustadizo Gonzalo Z: Te voy a contar una historia. Una vez tres cochinitos estaban jugando en el campo cuando, de pronto, vieron que se acercaba un lobo. Los cochinitos decidieron ocultarse en la casa de paja de uno de ellos, pero el lobo sopló y sopló hasta que la derribó. Los aterrados marranos corrieron entonces a la casa de madera de otro de ellos, pero el lobo llegó, sopló y sopló hasta que la tumbó. Como último recurso, los cochinitos se fueron a la casa de ladrillo del último de ellos y aunque el lobo sopló y sopló, no pudo derribarla. Así las cosas, si Donald Trump derriba de un soplido a la economía mexicana, se debe a que está hecha de paja y no de ladrillo.