- No les importa cuidarse ni cuidar a sus familias
En canchas deportivas como la de la colonia La Cruz, en Tulancingo, persiste la asistencia de algunos sectores de la población para usarlas, a pesar de la insistente recomendación de autoridades federales, estatales y locales, de quedarse en casa y solo salir para realizar actividades esenciales.
Sobre todo en las tardes y noches, la cancha ubicada al final de la calle Michoacán, entre Guadalupe Victoria y Manuel Romero Rubio, es visitada por un grupo de jóvenes para echar “cascarita” de futbol, sin ningún tipo de prevención sanitaria.
“Es entre las 17 y 20 horas, se junta un grupo de jóvenes a jugar, no traen cubrebocas, se sientan muy juntos y es lógico que con el ejercicio que hacen llegan a escupir, eso podría generar contagios, pues estamos en una etapa crítica de la pandemia”, advirtió una vecina.
“Los elementos de Seguridad Pública cuando pasan en sus patrullas les hacen la recomendación de que se vayan a su casa, les explican la situación de la emergencia sanitaria y sí acceden a retirarse, pero minutos después vuelven a salir”, refirieron los colonos.
“Sé que no hay una sanción para los que no quieran quedarse en casa, pero ojalá las autoridades sanitarias pudieran venir a explicar a estos jóvenes la grave situación en la que estamos, el peligro que corren ellos y sus familias”, señalaron.