PULSO DEL MEZQUITAL
Quien diría que extrañaríamos a Lord Peña, que ese sí aguantaba y aguanta vara. Su equipo lo abandonó, su mujer lo dejó, las redes sociales lo destrozan, los medios de comunicación le siguen dando y él sigue sonriendo a la vida, bailando con sus dos piececitos izquierdos, es como doña Elba Esther, no se arruga. En cambio, una chiquilla en la edad de la punzada que se le ocurrió hacerle la Britney Señal a la cámara cuando nuestra cabecita de algodón daba un discurso en la hermana república de Yucatán, se ha convertido en tendencia en las redes sociales, nomás porque los chairos de a pie no aguantan nada, ya hasta le andan mandando mensajes a su jefecita, de la chica, aclaro, para que le dé unas buenas nalgadas y decirle que eso no se hace porque se le pudre la mano.
Uno recuerda con nostalgia ese deporte nacional, recordarle su jefecita a Lord Peña, se convertía en una catarsis liberadora. Hoy, de al tiro algunos chairos aburridos le echan la culpa de esta crisis de valores a los gobiernos anteriores, se tiran al suelo del berrinche, sólo porque esta muchachita que apenas está saliendo del cascarón se le haya ocurrido echarle una maldición a las cámaras. Unos piden que le quiten su beca de estudiante, otros que merece un correctivo, que sus compañeros le apliquen la ley del hielo, unos más que ya de plano urgen las clases de civismo, oshs, ósea, es la chaviza, parece que nadie ha entendido el mensaje de AMLO BB, libre expresión, pero sobretodo, por primera vez se están visualizando a los jóvenes, sus inquietudes, su energía y su actitud en la vida.
Ay no, en serio, no entendemos porque la gente nomás se queja por cosas insignificantes, detallistas que pasan en todos lados del mundo, pero que gracias a las benditas redes sociales se la pasan quejándose, no aguantan tampoco nada. Que si las balaceras, que si los muertos tirados en el camino, que si la basura en las calles, o sea, a todo le encuentran, ¿qué no comprenden que gobernar fatiga?
Es lo que vive el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, que anda cabizbajo, porque nomás no es comprendido, no sólo por su pueblo, sino por el gobierno federal y del estado, que le han dejado un despapaye en el municipio y se hacen como los tíos Lolos en eso de la seguridad pública.
Lógicamente, los resentidos sociales, esos que nomás no perdonan una, dicen que la seguridad pública le corresponde al municipio, que el tema se le ha salido de las manos al alcalde, lo más curioso es que su policía municipal está infiltrada, que desde que arribó al gobierno municipal trajo consigo la maña, y no la de él, sino la de la mala. Dicen, que no solo ha dado permiso, les dio lugar en el gobierno, les ofreció poder e impunidad.
Otro que tampoco es comprendido, es el ex presidente de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz, quien ni los suyos le echan una mano. Resulta que ya fue denunciado por la Auditoría, acusado de daño al erario público, pues siendo alcalde, desvió recursos públicos y no ha solventado su destino. Los resentidazos dirán que municipio salió de Guatemala para irse a “guatepior”, porque con el actual presidente municipal no están precisamente en un lecho de rosas.
En corto:
* El gobierno municipal de Ixmiquilpan, será sancionado por la falta de transparencia sobre el manejo de recursos y también por el incumplimiento en la entrega de sus informes financieros
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com