El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudió este miércoles a Querétaro para sostener una reunión con empresarios en el Club de Industriales del estado; a su llegada y antes de llevar a cabo su agenda, el canciller hizo una parada para desayunar unos tacos de barbacoa.
Fue en el municipio de San Juan del Río donde el también aspirante presidencial de Morena, tras ser recibido por el gobernador Mauricio Kuri, acudió al restaurante Barbacoa Santiago, localizado en la autopista México-Querétaro.
“Gracias a cocineros y a todo el personal por su atención y cortesía”, escribió Ebrard en un mensaje desde sus redes sociales, mismo que acompañó con una fotografía donde se le ve en la mesa con su equipo y el del gobernador Kuri.
De igual forma, el gobernador de Querétaro presumió desde sus redes sociales el encuentro matutino.
“Nos reunimos con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, pero antes… un rico taquito de Barbacoa Santiago”, escribió.
En el desayuno también estuvieron presentes el alcalde de Querétaro, Luis Nava, y de San juan del Rio, Roberto Cabrera; la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía y el secretario particular de Mauricio Kuri, Josué “Chepe” Guerrero.
De acuerdo con el propio Ebrard, como parte de su visita tiene planeado realizar una reunión para hablar sobre inversiones y la internacionalización del Estado, toda vez que la visita del diplomático al estado es también promovida diferentes organismos empresariales en Querétaro.
Se estima que la reunión de Ebrard Casaubón con empresarios y profesionistas de Querétaro que tendrá lugar en el Club de Industriales se realice a la hora de la comida y a las 16:00 horas dará una rueda de prensa ahí.
—Ebrard busca hacer “presencia pública” con miras a 2024
Cabe mencionar que el titular de la SRE anunció el pasado 3 de diciembre que a partir de enero de 2023 recorrerá los 300 distritos electorales del país, con el propósito de ganar la encuesta interna del partido Morena, rumbo a los comicios del 2024.
“Vamos a ir a todos los destinos del país a partir de enero, todos los estados, las 300 cabeceras de los 300 distritos, necesitamos hacer presencia pública, no dependemos del dinero, sino de las convicciones de las personas, queremos que la 4T se consolide y crezca”, dijo.