Duterte exterminaría a tres millones de drogadictos

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comparó con Adolf Hitler y dijo que quisiera matar a tres millones de drogadictos que hay en el país. En su guerra contra la droga, que ha causado en tres meses 3.500 muertos entre narcotraficantes y policías, Duterte fue más allá al decir que acabaría con los consumidores.

“Si Alemania tuvo a Hitler, Filipinas tendrá…” dijo el presidente en una rueda de prensa en el aeropuerto de Davao— ciudad de la que fue alcalde durante doce años— y se señaló a sí mismo. “Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos”, dijo a la prensa (aunque la cifra de muertos más extendida en el Holocausto es de seis millones). Duterte dijo que Filipinas tendrá más víctimas y que le gustaría que fueran solo criminales, “para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición”.

El mandatario también ha acusado a EU y a la Unión Europea de “hipocresía”, por su manejo de la crisis de refugiados al mismo tiempo que no dejan de señalar a Filipinas por las violaciones de derechos humanos de la guerra contra las drogas. “Cerráis vuestras puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas?”, ha cuestionado.

Related posts