En lo que va de este 2018, se tienen contabilizados 222 hidalguenses menores de edad que han tenido que ser devueltos
De acuerdo con el informe de la Unidad de Política Migratoria (UPM), durante el pasado mes de septiembre, fueron 24 los menores hidalguenses que resultaron repatriados desde distintos puntos de los Estados Unidos, colocando dicha cifra en lo que va del 2018 en los 222 adolescentes devueltos.
Según el informe, de los 24 hidalguenses menores de edad que fueron deportados desde el país del norte, 23 tenían entre 12 y 17 años, de los cuales 20 no contaban con compañía al momentos de su devolución a nuestro país, mientras que los restantes estaban acompañados por un adulto.
Así mismo, la UPM indicó que de los 23 adolescentes entre este rango de edad, 20 eran hombres, mientras que solamente tres se trataban de mujeres, mientras tanto la única persona menor de 12 años que también registró esta condición era mujer y contaba con la compañía de un mayor de edad.
En lo que va de este 2018, se tienen contabilizados 222 hidalguenses menores de edad que han tenido que ser devueltos, de los cuales 210 se encuentran entre los 12 y 17 años, en donde 199 personas no contaban compañía, mientras que han sido 12 los menores de 11 años los que han sido devueltos de los cuales solo uno no contaba con algún acompañante.
Cabe señalar que el mes en el que mayor número de menores provenientes de diferentes municipios de Hidalgo fueron devueltos desde Estados Unidos fue enero, pues en total 41 personas menores de 18 años fueron regresadas, siendo 36 hombres y cinco mujeres los deportados de los cuales sólo tres se encontraban acompañados.
Por otro lado, el mes en donde menos deportaciones de menores hubo fue agosto, en donde hubo 13 menores de edad que presentaron dicha condición, de los cuales todos contaban con más de 12 años y por lo menos diez no estaban acompañados; de ellos, 10 eran hombres y solamente tres mujeres.