Home General Durante está semana se prevén lluvias y calor para el estado.

Durante está semana se prevén lluvias y calor para el estado.

0

INFORMACIÓN CLIMÁTICA 
*La transición del frente frío 38 al 39 afectará el norte de México, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias en el occidente, oriente y centro.

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso de esta semana se llevará a cabo la transición de los sistemas frontales 38 y 39, donde con la introducción de humedad del Océano Pacífico se prevén lluvias ligeras en el norte, occidente, oriente y parte del centro de México; en el resto del país se observará una ola de calor.
    En cuanto al estado de Hidalgo, la ola de calor continuará en los siguientes días, aunque existe el potencial de lluvias aisladas; en cuanto a las temperaturas, puede haber desde los cinco a los cero grados en las zonas altas, y de 35 a 40 grados en el resto del territorio; de manera general, se tendrán cielos despejados y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.
    Para la Zona Metropolitana de Pachuca, el pronóstico será de días soleados en la mayor parte de los casos, mismos que se extenderán hasta el fin de semana donde el panorama cambiará con la presencia de nublados y de lluvias vespertinas para el sábado y domingo; las temperaturas van de los cinco a ocho grados, hasta los 27 grados como máximo.
En el Valle de Tulancingo también compartirán condiciones climatológicas con la capital hidalguense, con calor para la mayor parte de la semana, y la presencia de nubosidades y lluvias para el fin de semana; las temperaturas mínimas serán de ocho grados, y la máxima de 28 grados centígrados.
    En contraste, la Huasteca estará relativamente nublada en la mayor parte de la semana, con ligeras lluvias para el día de hoy, y ambientes soleados para el miércoles; en esta región amanecerán con 16 grados en el punto más bajo, y aumentarán hasta el pico máximo de los 30 grados.
    Por otro lado, en el Valle del Mezquital habrá mayor efecto de las altas temperaturas, ya que la mínima será de nueve grados, y la máxima de 32, donde estará acompañado con la mayor parte de la semana de ambientes soleados, salvo el fin de semana, con cielos nublados.
    Por último, en la región del Altiplano las condiciones serán más apacibles, con ambientes templados en la mayoría, acompañados de nublados para el viernes y chubascos vespertinos este domingo; las temperaturas bajas serán de cuatro grados, las altas llegarán a los 27 grados.