Home Barandilla Durante el mes de julio se cumplieron 104 órdenes de aprehensión

Durante el mes de julio se cumplieron 104 órdenes de aprehensión

0

INFORMÓ LA PGJH

Se aseguraron a 26 personas por diversos ilícitos y recuperaron 58 vehículos irregulares

Durante julio, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio cumplimiento a 104 órdenes de aprehensión; resolvió 4 mil 301 oficios de investigación; así como también aseguró a 26 personas relacionadas con ilícitos y recuperó 58 vehículos con reporte de robo o que contaban con alteraciones en sus números de identificación.
Para combatir incidencia delictiva e impunidad, los grupos de esa policía recibieron 133 órdenes de aprehensión, de ellas cumplimentaron 104, logrando una efectividad del 78.2 por ciento.
En el mismo periodo, se recibieron 3 mil 937 oficios de investigación turnados por las y los agentes del Ministerio Público, a los que se dio respuesta inmediata y a través del programa de combate al rezago en la materia, se atendieron 364 oficios de investigación más.
Con operativos de inteligencia y seguridad se detuvieron a 26 personas por diferentes delitos y en atención a denuncias de la ciudadanía a números de emergencia, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.
Con la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, se recobraron 40 unidades con reporte de robo, 18 presentaron alteración en medios de identificación, documentación o fueron utilizados para cometer delitos.
También se aseguró un arma de fuego corta; 16 objetos diversos, marihuana y cocaína que quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público adscrito al Centro de Operación Estratégica de la PGJEH.
Se suma la participación de agentes investigadores en 62 operativos de búsqueda con Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; de las cuales 62 personas fueron localizadas y presentadas a la autoridad correspondiente.