DUERMEN A LA MAMÁ Y ROBAN BEBE DE UN MES

PRESUNTAMENTE HAY VARIOS DETENIDOS

Un hombre y tres mujeres escaparon con el infante en un autobús que salió de la Central Camionera y de última hora se dijo que apareció en el Estado de México

 

Ayer de manera violenta un hombre y tres mujeres sometieron, golpearon y durmieron a una fémina, para robarle a su bebe de un mes de nacido y se dieron a la fuga, pero antes se dieron tiempo para ir a recoger sus pertenencias que dejaron en un cuarto que rentaron en la colonia del Tezontle.

Por medio del número de Emergencias 066, la afectada solicitó apoyo por el robo de su bebe y de manera pronta se extendió el aviso a las corporaciones policiales de esta capital hidalguense.

El ilícito provocó la movilización policial, y se implementó un operativo por toda la Ciudad para tratar de recuperar al bebe, incluso se realizaron revisiones a las unidades de transporte público foráneo.

En el dispositivo participaron elementos de la Policía Municipal de Pachuca, así como agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y efectivos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, además de oficiales de la Policía Investigadora.

Del hecho se dio a conocer que los responsables del robo, contrataron a Paula “H” de 25 años originaria de Veracruz para un trabajo de tortillas a mano, pero al arribar al domicilio ubicado en la Colonia Flores Magón, el masculino y sus acompañantes la golpearon, hasta someterla, le pusieron un trapo húmedo con cloroformo o amoníaco, la durmieron y se llevaron al infante, pero antes de escapar la dejaron atada con cinta canela.

En entrevista con los guardianes de la ley, la madre refiere que los autores del robo fueron tres mujeres, dos de complexión robusta, de tez morena clara, con una edad de 30 a 35 años y un hombre delgado de aproximadamente 1.65 o 1.70 metros, quien iba vestido de negro y con cabello lacio.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que se activó la Alerta Amber en favor del menor recién nacido, aún no registrado, de apellidos Martínez Hernández, sustraído en la Colonia Flores Magón.

Así mismo la madre del niño relató que fue contratada para hacer tortillas en la colonia Flores Magón, por un hombre delgado, de aproximadamente 1.65 metros, cabello lacio, corto y moreno claro, además de tres mujeres, dos de ellas obesas, de aproximadamente 1.55 metros y de 75 kilogramos, quienes la sometieron por la espalda, le colocaron un trapo en la cara, una usaba un gorro y pelo recogido, de entre 30 y 35 años, la tiraron al piso y golpearon hasta perder el conocimiento y al reaccionar, su hijo ya no estaba con ella y quien quedó atada con cinta canela en todo el cuerpo.

Related posts