
Santiago de Anaya.- Las Grutas de Xoxafi, en el municipio de Santiago de Anaya, están conectadas a la red principal de agua potable de la comunidad de El Palmar, pero no pagan por este servicio, denunciaron vecinos de esta localidad.
En días pasados, les solicitaron a los dueños de este centro turístico, cambiar su toma a la red de distribución, como lo hacen los demás usuarios, sin embargo se negaron a hacerlo, tampoco han mostrado interés por pagar el servicio.
Presuntamente, su argumento es que por ser un desarrollo turístico, no están en posibilidades de pagar por el servicio de agua, mientras que los ciudadanos normales sí deben hacerlo. Al igual que los propietarios de Las Grutas de Xoxafi, el 40 por ciento de los usuarios están en la misma situación.
Explicaron, que derivado de un conflicto interno, algunos usuarios no están pagando y eso está representando un problema para la comunidad para solventar los gastos correspondientes al pago por el suministro de la energía eléctrica.
Subrayan que pudiera ser probable el desconocimiento del gobierno municipal y del estado, sin embargo, a pesar de algunas reuniones que se han sostenido para negociar una solución, aún no se han logrado acuerdos.