Dueño de asno maltratado, habla en defensa propia

Dueño de asno maltratado, habla en defensa propia
Photo Credit To Cortesía

Zempoala.- A pesar de haber  llevado a cabo el aseguramiento de un burro maltratado por parte de Semanarth, el dueño del animal dio su versión.

Lo anterior tras publicarse un video en redes sociales por parte de una persona dedicada a la protección de animales, en donde se ve que un asno es arrastrado por una camioneta por varios metros, hasta ingresar a un domicilio particular, en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Zempoala, mismo que generó reacción por parte del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, quien pidió la investigación sobre este presunto maltrato a un animal.

El aseguramiento del asno, el cual fue llevado a cabo por personal de Medio Ambiente del Estado, en compañía de elementos de la PGJEH en el domicilio de la comunidad de Santa Cruz, ocurrió luego de que sus dueños dieron todas las facilidades para poder llevar a cabo esta investigación.

Durante las indagatorias llevadas a cabo por parte de los investigadores provenientes de la PGJEH, y en el interrogatorio llevado a cabo por personal de Medio Ambiente, el propietario del burro, dio su versión de los hechos.

El dueño, de quien se omite su nombre por razones obvias, dijo que el asno se escapó de su corral el miércoles, y que lo anduvo buscando durante todo el día jueves, hasta que lo encontró pastando varios kilómetros alejado de su hogar, por lo que lo amarró con un lazo y lo llevaba jalando para poder llegar a su domicilio.

En su declaración, dijo que, ya casi llegando a su casa, vio que una camioneta se la acercaba y al ver “que le apuntaban con algo negro”, se espantó y aceleró su camioneta ocasionado que el semoviente se cayera y este fuera arrastrado varios metros.

Asimismo, señala que la camioneta que lo siguió se le hizo desconocida y que a sabiendas que ya habían ocurrido asaltos en esa zona, siguió su marcha sin importarle que el burro se había caído y lo llevara arrastrando.

Cabe hacer mención de que en la inspección ocular, los funcionarios estatales se percataron que el corral reúne todas las condiciones de seguridad además de que el animal, no era ocupado para realizar trabajos pesados, además de que el asno no presenta heridas anteriores ocasionadas por algún tipo de maltrato.

Related posts