DUELO DE TITANES

 

Fernando Hierro debuta hoy viernes como entrenador de la selección de España. El ex capitán de La Roja tiene su estreno en una Copa del Mundo.

 

El nuevo timonel nunca ha estado al mando de un primer equipo. Lo más cercano que pinta en su currículum es ser asistente de Carlo Ancelotti, durante la temporada 2014-15 con el Real Madrid. Los españoles se miden a Portugal, con Cristiano Ronaldo incluido.

 

Unos minutos antes de la presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, Sergio Ramos acompañó a Hierro durante la conferencia de prensa. Como capitán, el defensor lo respaldó para el Mundial.

 

“El equipo va por encima de cualquier nombre y está obligado a salir a ganar, sin importar quién esté”, dijo el zaguero, quien estará en su cuarta Copa del Mundo.

 

Para Ramos, el despido de Lopetegui como entrenador del combinado quedó atrás, y todo el plantel tiene confianza en Hierro.

 

Al defensa merengue le tocó lidiar con el enojo de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, en su primer Mundial con el gafete de líder. A pesar de no estar de acuerdo con la decisión del ejecutivo, Ramos tuvo que aceptarla y liderar al grupo de jugadores.

 

“Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta en situaciones de mayor repercusión. “Julen era muy importante. A nivel personal, su salida fue delicada”.

 

El juego de hoy pudiera definir el liderato del Grupo B.

 

Denominado el Clásico de la Península Ibérica, los países vecinos se medirán en su debut de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ambos planteles están plagados de estrellas.

 

Los porteros

 

Tal vez la posición donde puede haber mayor diferencia de calidad. David de Gea, el guardameta de España y del Manchester United, fue nombrado el mejor de la Premier League. Portugal, por su parte, tendrá bajo los tres palos a Rui Patricio, del Sporting de Lisboa.

 

Los defensas

 

La bien conocida defensa de España se medirá a una nueva generación portuguesa. Por un lado estarán Gerard Piqué y Jordi Alba, del Barcelona, junto a Sergio Ramos, del Real Madrid. La única novedad será el lateral derecho de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, ante la lesión de Dani Carvajal.

 

Del lado portugués, junto a Pepe es muy probable que lo acompañen los laterales Cédric y Raphael Guerreiro, así como el central del Benfica Rúben Dias, todos ellos menores a los 26 años.

 

El mediocampo

 

Mientras la defensa portuguesa parece una incógnita, el mediocampo es inamovible. William Carvalho, João Moutinho y Bernardo Silva son los indiscutibles del técnico Fernando Santos. La duda llegaría entre Joao Mario o Bruno Fernandes, ambos grandes generadores de juego.

 

Por España, el mediocampo lo conformarán Andrés Iniesta y Sergio Busquets, del Barcelona, y la duda para Fernando Hierro será elegir entre Thiago Alcántara o Koke.

Delanteros

 

Cristiano Ronaldo encabeza el ataque de los lusitanos. Junto a él, lo acompañaría o Andrés Silva, del Milan, o Guedes, del Valencia.

 

La mayor duda del conjunto español pasa por el ataque. Alguien tiene que acompañar a Isco, y Diego Costa, Rodrigo e Iago Aspas parecen tener las mismas posibilidades de ser titulares hoy, aunque si por experiencia hablamos, el delantero del Atlético de Madrid ya disputó Brasil 2014.

Related posts