#CHAMPIONS LEAGUE
- Manchester City y París Saint-Germain se juegan la vida, dos equipos que cuentan con una nómina bastante elevada, pero sólo uno estará en semifinales hoy a las 13:45 horas
DATO
EN LA IDA EMPATARON 2-2
Los multimillonarios proyectos de Manchester City y París Saint-Germain afrontan su examen más importante en las últimas temporadas, con la disputa en el Etihad Stadium del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League.
El City, con la Liga de Campeones como tabla de salvación tras una campaña mediocre, parte con la ventaja del 2-2 que se llevó del Parque de los Príncipes la semana pasada, y sabe que un triunfo o un empate sin goles o a un gol le daría el ansiado pase a sus primeras semifinales.
Sin opciones en la Premier League, el chileno Manuel Pellegrini y sus hombres centran todos sus esfuerzos en la máxima competición continental, donde nunca antes habían llegado tan lejos.
Después de la ajustada victoria del pasado sábado sobre el West Brom (2-1), los ‘citizens’ llegan al duelo frente al PSG cargados de moral y dispuestos a aprovechar la oportunidad.
Vincent Kompany, el capitán del City, que sufrió una lesión muscular el mes pasado en el empate 0-0 con el Dinamo Kiev, podría ser la sorpresa ante el PSG, puesto que Pellegrini busca reforzar una zaga que ha levantado dudas en su ausencia.
El que sí estará seguro es el delantero argentino Sergio Agüero. El ‘Kun’, que se retiró cojeando ostensiblemente en la victoria en la Premier, sólo sufrió un golpe”, en palabras del preparador chileno, y podrá comandar de nuevo el ataque de los ‘citizens’.
Por su parte, el París Saint-Germain viaja a Manchester en modo de conquistador, con la intención de superar una eliminatoria en la que se juegan la temporada. A la multimillonaria inversión catarí en el club francés no le sirve con el campeonato francés, ya logrado, y sólo Europa puede dar satisfacción a los propietarios.
Caer por tercera temporada consecutiva en cuartos de final sería sinónimo de fracaso.