Duelo de altos vuelos

LIGA ESPAÑOLA

-Atlético de Madrid pone a prueba su recuperación al meterse al Camp Nou para desafiar al Barcelona, mientras Real Madrid protege su liderato ante Villarreal; Las Palmas va por más sorpresas ante Real Sociedad

Acelera La Liga española sin descanso y ofrece una quinta jornada entre semana estelar, con un duelo de altos vuelos, el primero de la campaña entre dos de los aspirantes, el Barcelona-Atlético, una exigente prueba para el Real Madrid con la visita del Villarreal en su búsqueda del récord de victorias seguidas y el siempre ardoroso derbi sevillano.
El Real Madrid, líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y Las Palmas, tendrá un compromiso duro ante un Villarreal que ha resurgido tras comenzar con dos empates.
El cuadro de Fran Escribá se presenta como un rival de notable entidad y peligro para el conjunto de Zidane, que quiere batir el récord de victorias ligueras seguidas y fijarlo en diecisiete. De momento está igualado con el Barcelona de Pep Guardiola de la temporada 2010-11.
Zidane espera volver a contar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que se perdieron el viaje al feudo del Espanyol, donde hizo rotaciones y quedó demostrado que tiene una amplia plantilla de plena confianza para encarar una campaña tan larga e intensa.
Justo después, Barcelona y Atlético de Madrid dirimirán en el Camp Nou el primer gran duelo del curso entre dos de los principales aspirantes al título. Y lo hacen tras resurgir. El Barcelona de la inesperada derrota frente al Alavés y el Atlético de los dos primeros empates en las jornadas iniciales.
Pero su rival, el Atlético tiene uno de los antídotos más efectivos para aplacar tanta magia: el espectacular bloque que forma el equipo de Diego Pablo Simeone. Además, los ya denominados ‘hombres G’, Griezmann-Gameiro, están inspirados también y lanzan un órdago con su velocidad, dinamismo y atrevimiento, sin olvidar a un Fernando Torres que ha protagonizado noches brillantes en el Camp Nou.
El duelo sevillano, el derbi de los derbis, irrumpe con su habitual fuerza, aunque lo hace con los dos equipos en busca de una identidad y de encontrar la regularidad necesaria para ir cimentando sus objetivos.
Para el Sevilla, uno de los invictos del torneo, una victoria es clave en su lucha por morar en los puestos de privilegio tras el pobre empate en Eibar, donde dejó escapar un gol de ventaja y superioridad numérica, y para el Betis sería un acicate moral vencer en el campo de su eterno rival y de paso revitalizaría su lucha por crecer en la tabla.
Las Palmas, sin duda el equipo de moda en este inicio de temporada, visitará a la Real Sociedad para tratar de prolongar su buen inicio de temporada, que de momento le tiene instalado tercero igualado con el Barcelona y a tres puntos del Real Madrid.
El Alavés medirá el estado de la situación de Mestalla, con el equipo último, único que no ha puntuado aún, algo que no le ocurría desde la campaña 1999-2000. Consiguió reaccionar y acabó aquella temporada tercero.
El Athletic acude a Granada en busca de su tercera victoria liguera consecutiva ante un conjunto andaluz que, con tan solo dos puntos, comienza a vivir ya con la necesidad de estrenar su casillero de victorias.
Lo mismo le ocurre al Málaga en el estreno de la jornada ante un Eibar que ha tenido un buen comienzo de curso minimizando sus problemas y sacando partido a sus virtudes y al estado de forma de Pedro León.
El Celta, tras sumar su primer punto en Pamplona, recibirá al Sporting obligado a ganar también su primer encuentro, en tanto que el equipo de Abelardo Fernández desea olvidar la goleada sufrida en el Vicente Calderón para retornar al buen camino.
Osasuna-Espanyol y Deportivo-Leganés, que se jugarán el jueves antes del Valencia-Alavés, completan el programa de la jornada.
DATO:
EL CUADRO DE FRAN ESCRIBÁ SE PRESENTA COMO UN RIVAL DE NOTABLE ENTIDAD Y PELIGRO PARA EL CONJUNTO DE ZIDANE.

Related posts