Duelo agónico con el sueño de la permanencia de fondo en el estreno de Sandoval

Duelo agónico con el sueño de la permanencia de fondo en el estreno de Sandoval
Photo Credit To Agencia EFE

Cádiz y Granada abren este Viernes Santo la trigésima jornada de LaLiga española en un duelo andaluz con tintes agónicos en la lucha de ambos por la permanencia, al ser antepenúltimos los gaditanos y penúltimos los granadinos, que viven una situación más dramática y buscan la redención en el estreno de José Ramón Sandoval en su banquillo.

El equipo cadista, con 22 puntos, está distanciado en 5 de la salvación que marca el Celta y aventaja en 8 al Granada, que suma 14 con un partido pendiente, el aplazado en su día ante el Valencia, y al que sólo le vale ganar en el campo de un rival directo para mantener viva la llama de la esperanza tras la llegada de un técnico experimentado como Sandoval.

Sin embargo, una victoria del Cádiz también es vital para las aspiraciones de salvación del conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pellegrino, ya que en este supuesto podría dejar a una enorme distancia en la clasificación (11 puntos, con el matiz de ese encuentro pendiente de los rojiblancos) a su inmediato perseguidor.

El preparador madrileño es la última bala que tiene el Granada para intentar evitar un descenso a Segunda muy encarrilado, ya que llega a un equipo que está situado a trece puntos de la permanencia con diez partidos por jugar.

Y es que si el Granada vence, además de recibir grandes dosis de moral, la diferencia entre los dos en la tabla se reduciría a cinco puntos, que en la práctica serían cuatro si al final de la Liga empatan a unidades, toda vez que el equipo granadino ganó a los cadistas en la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes.

El Cádiz se quitó de encima hace dos jornadas la presión de llevar seis meses sin ganar y, tras superar al Atlético de Madrid (2-0), se encomendó a emular ese éxito en el partido siguiente, lo que le habría supuesto romper otras dos estadísticas que se le atragantan: repetir triunfo inmediato por primera vez en la temporada y lograr su primera conquista a domicilio.

No fue así, al caer ante la Real Sociedad (2-0), y lo que ahora buscarán los pupilos de Pellegrino es volver a ganar en casa, donde lograron en las jornadas 1 y 4 las dos primeras de las tres victorias que suman esta campaña.

Ambos premios se consiguieron a las órdenes del destituido Sergio González, pero entre medias se coló un empate contra el Almería (1-1) en la jornada 3, por lo que aún no han encadenado dos triunfos en casa esta temporada.

Related posts