Aprueba Comité Judicial de la Cámara de Representantes
• Ahora se dirige al pleno de la Cámara Baja para someterse a votación
Precisamente en los momentos en que Trump habla de “crisis en la frontera, por el flujo de migrantes”
Washington.- Una iniciativa para que los beneficiarios de los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS) y Partida Forzada Diferida (DED) accedan a la ciudadanía de EU dio el miércoles un paso más en el Congreso para convertirse en legislación.
La medida, que fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por 19 votos demócratas a favor y 10 republicanos en contra, se dirige ahora al pleno de la Cámara Baja para someterse a votación.
“Es vital que aprobemos la Dream Act. Los soñadores —jóvenes migrantes que llegaron de niños a EU con sus padres indocumentados— son nuestros vecinos y nuestros compañeros”, dijo el presidente del comité, el demócrata Jerrold Nadler, en la audiencia.
El avance se produce precisamente en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump advierte de una “crisis” en la frontera por el flujo de inmigrantes. El mismo día en que el Pentágono autorizó el establecimiento de “instalaciones temporales para albergar a un mínimo de 7 mil 500 migrantes adultos detenidos”.