Home Destacadas Dramático, el regreso al semáforo rojo

Dramático, el regreso al semáforo rojo

0
  • Refiere Edgar Espínola, del CCEH, que existe decepción por la falta de sensibilidad de la población sobre el tema de la pandemia.

A raíz de la declaratoria por parte del Gobierno Federal, en la que 18 estados del país, incluido Hidalgo, regresarán al color rojo del semáforo epidemiológico a partir de hoy, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, calificó dicha medida como “dramática”. 

“Como empresarios, obviamente nos parece dramático, es dramático que solamente una semana hayamos estado con el semáforo en color naranja y una vez que el sector empresarial ha cumplido con todas las medidas que se han emitido desde el Sector Salud para una reapertura con todo lo que involucra el estar en el color naranja, el estado se volviera a convertir en el semáforo en rojo”, declaró. 

El líder empresarial expuso que, en consecuencia de esta declaratoria, hay una sensación de decepción y molestia, tanto con uno mismo como con el resto de la población, esto por la falta de conciencia y de atención a las medidas de protección sanitaria, además de la falta de voluntad para lograr conservar por varias semanas más el color naranja del semáforo epidemiológico. 

No obstante, comentó que una de las posibles causas de que el estado volviera al estado de máxima alerta por la pandemia del Covid-19, y de acuerdo con un documento por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), es que “nos comentan que se pusieron más estrictas las reglas del juego”. 

 En este caso, manifestó que, dada las circunstancias, la molestia se tornaría hacia al Gobierno Federal, ya que refirió que, a pesar de que el Gobierno Estatal en primer lugar y la iniciativa privada se estén implementando todas las medidas posibles y no se escatime en los esfuerzos para lograr un avance en el semáforo, “no se vale que nos pongan más trabas”, dijo. 

Aunque resaltó que es necesario el imponer un control sanitario dentro de la población para obtener un avance en el combate a esta enfermedad, además de los cuidados de higiene, reprobó el hecho de que el Gobierno Federal desacredite ese esfuerzo por parte de los estados, específicamente el de Hidalgo para hacer cambios en la metodología de la semaforización.