Home Nuestra Palabra Dr. Netas te receta la neta…

Dr. Netas te receta la neta…

0

Amado Doctor: El fin de semana asistí a la marcha en contra de Trump y la timidez con la cual nuestras autoridades han hecho frente a sus políticas racistas, pero en vez de toparme con la unidad de los mexicanos, me topé con que no fuimos muchos los asistentes y algunos grupos que traían una agenda propia y querían capitalizar el movimiento a su favor. ¿Qué piensa usted de esta división? Atte. F. M.

Intrigado F. M: La división que notaste es natural y, para muestra, un ejemplo: Cuando te pisan un callo, te duele sólo un dedo… pero cuando te pisan todos los callos, te duele hasta el alma. Así las cosas, creo que a la fecha, ni Trump ni nuestras autoridades han dado el gran pisotón que provoque un dolor general y lograría unificar a todos en su contra.

Apreciado Doctor: He visto en las noticias que al menos dos destacados líderes de grupos dedicados al narcotráfico fueron abatidos por las autoridades. ¿Usted cree que con estos acontecimientos estemos dando pasos en la dirección correcta para acabar con este problema? Atte. El Ese
Curioso El Ese: Si como a lo largo de los años hemos visto, hay decenas de personas listas para ocupar el lugar que los capos dejan al ser abatidos, tal vez sería más adecuado que en vez de crear nuevas estrategias para combatir la producción y distribución de las drogas, las autoridades analizaran qué cambios podrían hacer en torno a su consumo.

Entrañable Doctor: Hace muchos años no he tenido una novia y francamente he perdido cualquier habilidad para poder relacionarme con las mujeres. Le escribo porque en el comedor de la empresa en la que trabajo ya son varias las ocasiones en que he visto cómo una mujer de un departamento diferente al mío, me sonríe cuando por casualidad nuestras miradas se encuentran. ¿Qué significa eso? Atte. O. B.
Desenganchado O. B: Posiblemente signifique que la mujer que mencionas tiene interés por conocerte, pero también tiene la prudencia necesaria como para permitir que tú seas el que dé el primer paso. Eso sí, antes de que te emociones, empieces a planear tu boda y el nombre de sus seis hijos, debo decirte que esa sonrisa también se puede deber a que no puedes comer sin ensuciarte la camisa, a que traes un gran pedazo de cilantro en los dientes o a que tienes pegada una tira de papel de baño en un zapato.