Home Región Dos vehículos quemados en una madrugada

Dos vehículos quemados en una madrugada

0

TULANCINGO
    •     Un camión con ocho bidones con hidrocarburo y un auto deportivo. Y aunque suman tres incidentes de este tipo en la región, no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar 


Intensa movilización de los servicios de emergencia se suscitó la madrugada del pasado domingo en diversos puntos del municipio cuautepequense, debido al incendio de un camión que transportaba ocho bidones de hidrocarburo y un auto deportivo.
El primer incendio señalado se dio cerca de unos ductos de Pemex, en la zona conocida como Las Peñitas, sobre la carretera estatal Cuautepec – San Juan Hueyapan. Debido a las intensas llamas, el hecho fue reportado a Protección Civil de Cuautepec, ya que se estaba quemando un camión que prácticamente quedó hecho cenizas, por lo que no se pudieron sus datos.
Al lugar acudió protección civil al mando del director, Leonel Morataya, con seis elementos, un carro bomba y dos pipas para sofocar el fuego.
También hicieron presencia elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano para  acordonar el área y asegurarla, para evitar un daño mayor. Se supo que el camión cargaba por lo menos ocho bidones con capacidad de mil litros, pero se desconoce cuánto hidrocarburo contenían.
Por otra parte, en un camino de terracería que conecta las comunidades de Cerro Verde y Las Palmas, a eso de las 11 de la noche del pasado domingo, se reportó el incendio de un auto deportivo, tipo Camaro. Al lugar acudieron también elementos de Protección Civil, quienes lograron sofocar las llamas. En ambos casos, no se reportaron personas lesionadas.
En tan solo una semana, tres vehículos relacionados con el robo de hidrocarburo se incendiaron en este municipio; donde se rumora, que ésta es una estrategia de los propios huachicoleros, para llamar concentrar la atención de los cuerpos de seguridad pública en un solo lugar, mientras realizan sus labores de ordeña clandestina.