• Un joven el domingo, y un varón, de más de 40 años, el lunes
Ambos optaron por el ahorcamiento
Dos presuntos casos de suicido se presentaron en distintos puntos de Tulancingo. Involucraron a un joven en la colonia Rojo Gómez y al responsable de una maderería. Ambos fueron encontrados ahorcados.
El primer caso sucedió la tarde del domingo en la colonia Javier Rojo Gómez, cuando una mujer encontró a su sobrino con una cuerda atada al cuello y colgado del techo de su domicilio.
De acuerdo con fuentes policiacas, la Dirección de Seguridad Pública municipal recibió el reporte por parte del C4, donde les indicaron que en la calle Campeche, de la colonia ya mencionada, un hombre (sin especificar edad) había sido hallado colgado al interior de su domicilio, presuntamente un suicidio.
Los elementos policiacos informaron que se entrevistaron con quien dijo ser la tía del ahora fallecido, y les comentó que vivía con su sobrino, y que la última vez que lo vio con vida fue por la mañana; sin embargo, al regresar, aproximadamente a las 16:00 horas, lo encontró colgado del techo de su casa.
Personal de Cruz Roja acudió al llamado de emergencia y después de revisar el cuerpo confirmó la ausencia de signos vitales, y que por las características del cuerpo, éste ya llevaba varias horas de haber fallecido.
De los hechos se dio aviso al Ministerio Público para que hicieran los trámites correspondientes.
SE SUICIDA EMPLEADO DE MADERERÍA
El encargado de conocida maderería ubicada en la calle Riva Palacio fue hallado, también, con una cuerda atada a su cuello y colgado de un montacarga, la mañana del lunes.
La policía municipal acudió al llamado a las 10:55 horas y se entrevistó con el representante legal del establecimiento, quien les refirió que un empleado de la maderería llegó las 08:00 de la mañana para comenzar sus actividades, sin embargo, al llamar la puerta nadie le abrió, por lo que abrieron con un duplicado de la llave.
Al abrir el establecimiento, los policías se encontraron con el cuerpo del encargado atado con una cuerda al cuello y colgado de un montacargas, por lo que se presume haya sido un suicidio.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y después de revisar el cuerpo de quien respondía a las iniciales G. C. L., de 46 años de edad, confirmaron su deceso.