Tepeapulco
Desde las 9:00 horas exigían la presencia del Presidente Municipal; al no ser atendidos, optan por cerrar el tránsito de vialidades importantes, causando un caos vial; el Alcalde se presenta dos horas después (¿cuál es la prisa?)
Habitantes de la colonia Del Trabajo se inconformaron por la falta de agua que padecen desde hace más de dos semanas.
Más de 150 colonos que desde las 9:00 horas organizaron un plantón a las afueras de la alcaldía, en espera de una respuesta por parte del alcalde, Alberto Franco Ramírez.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, los colonos decidieron cerrar la avenida Benito Juárez, así como la calle 16 de Septiembre, de la zona centro, lo que ocasionó que el tráfico se colapsara por espacio de tres horas.
Los manifestantes pedían a gritos la presencia del Alcalde. Querían que les explicara las causas del por qué no cuentan con este servicio, ya que los directores de esta área no tienen una respuesta.
Luego de haber dialogado con el secretario general municipal, Alfonso Delgadillo López, quien a base de engaños trató de disuadirlos para que se retiraran de este plantón.
Los manifestantes se negaron a retirar el plantón. Exigían la presencia del alcalde. Dijeron que hasta que llegara el Alcalde mantendrían cerrada la Presidencia Municipal.
Fue después de las 11:00 horas cuando el presidente municipal, Alberto Franco Ramírez, hizo acto de presencia. Los inconformes le reclamaron la falta de solución a esta problemática, que el Alcalde ya conocía desde hace dos semanas. Dijeron que ya habían pedido por escrito una explicación a la Dirección de Agua Potable del municipio, a cargo de Ismael Garrido Franco, pero éste evadía su responsabilidad.
El diálogo que entabló Franco Ramírez con los colonos subió de tono cuando diversas mujeres le cuestionaron su apatía para solucionar este problema.
El Alcalde aseguró que el problema se debía a que la bomba que tiene el pozo que surte de agua a estas colonias, es de pequeña capacidad, por lo que se buscará adquirir una de mayor caballaje.
Ante esta situación y viendo que la molestia de la gente era mucha, el alcalde buscó solucionar este conflicto pidiendo una prórroga para este miércoles, fecha en que ya tendrá una bomba para reemplazar la actual.
Dijo que mientras, surtiría a los colonos a base de pipas, las cuales serán gratuitas y surtirán agua a cada casa.